Un hombre prendió fuego a una mujer que se encontraba en uno de los vagones de un subte en Nueva York el fin de semana pasado. De acuerdo con las imágenes difundidas, el agresor se instaló en la plataforma luego de cometer el crimen para observar a la víctima agonizando. Rápidamente fue aprehendido por la policía local en el lugar del hecho. 

Espectáculo navideño termina en tragedia: drones caen del cielo y hieren gravemente a un niño de siete años

El domingo a las 7:30 de la mañana, según el horario local, un hombre se aproximó a una mujer que dormía en uno de los vagones del subte de Nueva York y prendió fuego su ropa. Según la comisaria de policía Jessica Tisch, la mujer se encontraba en el tren F en la estación Coney-Island-Stilwell Avenue, en Brooklyn, cuando el victimario se acercó a ella. El violento hecho quedó capturado por las cámaras de seguridad de la estación y por los testigos que pasaban por el lugar

Un hombre prendió fuego viva a una mujer y se sentó a observar cómo esa agonizaba

La mujer quedó "totalmente envuelta en llamas en cuestión de segundos", expresó Tisch. Los agentes colaboraron para extinguir el fuego, pero esta falleció en el acto. La víctima, a quien no lograron identificar, estaba “inmóvil” en el momento del incendio mientras que los investigadores aún no pueden determinar si esta se encontraba dormida o no. "No estamos 100% seguros", dijo Joseph Gulotta, del Departamento de Policía de Nueva York.  No hubo interacción entre ambos antes del ataque, dijo el oficial, añadiendo que la policía no creía que las dos personas se conocieran.

El hombre se bajó del tren mientras los agentes de policía que patrullaban en la estación corrían hacia el incendio, pero no huyó inmediatamente."Sin que los oficiales que respondieron lo supieran, el sospechoso se había quedado en el lugar y estaba sentado en un banco en la plataforma justo afuera del vagón del tren", dijo Tisch.

El victimario fue aprehendido por la policía tras los llamados de alerta

El victimario fue identificado como Sebastián Zapeta, de 33 años, quien fue localizado después de que tres adolescentes llamaran al 911 informando que el sospechoso se encontraba dentro del tren.

Un funcionario de inmigración expresó que Zapeta ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2018 y fue detenido y deportado. Sin embargo, este posteriormente volvió a ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Zapeta fue arrestado en la estación Herald Square, que se encuentra cerca del Empire State Building en Manhattan. Allí le encontraron un encendedor en el bolsillo.

El lunes siguiente, Zapeta fue acusado de cometer asesinato de primer y segundo grado, así como fue decalrado culpable de porvocar el ataque. La comisaria de policía expresó que se trata de "uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano".